Programa radial paraguayo en Nueva York dedicó espacio a Amambay

Compartir

El programa de radio “Paraguay: ventanas abiertas al mundo”, conducido por la paraguaya Francisca Segovia, emitido en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), abordó sobre el departamento de Amambay, el programa se emite cada sábado a partir de las 13:00. La propuesta radial está dirigida a compatriotas que se encuentran en Norteamérica, pero puede escucharse en todo el mundo.

En su última edición conto con la participación del director de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay, Ronny Valdez, y el director de Cultura de la municipalidad pedrojuanina, Sacha Cardona.

Con dichos invitados se habló sobre todo lo que tiene la ciudad de Pedro Juan Caballero y el departamento de Amambay para ofrecer a los visitantes, también hablaron sobre la cultura y todo lo bello del Amambay.

 Así también aprovecharon para hablar sobre  la perspectiva de los gobiernos locales sobre el anuncio del presidente Santiago Peña sobre una fuerte inversión en infraestructura vial para este departamento. El mandatario encabezó ayer viernes un día de gobierno en Amambay, donde realizó el anuncio de la adjudicación de la construcción de la Ruta de la Soberanía, que implicará una inversión de unos U$ 200 millones.

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, confirmó durante la visita a Amambay que la obra demandará una inversión que se cubrirá con el préstamo de US$ 220 millones del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Además, indicó que se estarían empleando a unas 2.000 personas de manera directa y 6.000 de forma indirecta durante su construcción, mientras que el mantenimiento empleará a unas 1.000 personas.

El programa conducido por la compatriota, se da con el apoyo institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), y para la edición de la fecha se emitio por varias plataformas digitales en Paraguay.


Compartir

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *